• 6 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

José Sánchez, en carrera para representar a la abogacía en el Consejo de la Magistratura de la Nación

Sep 18, 2022

Nueva Abogacía Federal lanzó su lista para las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2026, que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre, y José Sánchez, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, es uno de los ocho candidatos de la fórmula “de los abogados de la profesión pura”.

La lista está encabezada por la actual consejera y decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, seguida por el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, Ignacio Segura, y apunta a ratificar el camino iniciado en abril, en el que se plantearon problemáticas de la abogacía “por encima de la grieta”.

En ese sentido, Sánchez propició una mayor participación de la abogacía independiente: “Representamos a la abogacía de pasillo. Vamos a confrontar con listas armadas desde la política, y la política ya tiene su representación en los legisladores que integran el organismo y el representante del Poder Ejecutivo”.

“Los abogados debemos apuntar a que el 18 de octubre sea el Día de la Independencia de la Abogacía Federal, donde votemos en favor de quienes provienen del ejercicio profesional puro”, apuntó y manifestó su agradecimiento al apoyo del Consejo de Abogados “y a la todos los que pensaron que podía de alguna u otra manera representar los intereses de la abogacía organizada del país”.

Además de los mencionados profesionales, la lista la completan la expresidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, María del Carmen Besteiro; Rubén Ramos, Secretario General de Abogados del Estado; Verónica Flor, especialista en Derecho de Familia y Sucesiones; Claudia Maccagno de la provincia de Santa Fe y presidenta del Instituto de Derecho Previsional, y Rodolfo Gilli, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Tucumán.