• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Juicio por la muerte de la bebé de Quitilipi: los imputados van a declarar el 12 de agosto

Ago 2, 2022
Archivo

La madre y el padrastro de la bebé fallecida decidieron prestar declaración antes de la clausura del juicio. Este lunes declaró un testigo.

Declaró el testigo Juan Carlos Pavón, sereno de la carpintería.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña continuó este lunes el juicio a Melina Vallejos y Héctor Gómez por la muerte de la hija de Melina, hecho ocurrido el pasado 2019 en la localidad de Quitilipi. La autopsia realizada al cuerpo de la menor determinó que la pequeña tenía clavadas dos agujas de coser en su cuerpo.

En la última audiencia de producción de prueba en el marco de este juicio prestó declaración testimonial uno de los empleados de la carpintería donde habría ocurrido la descompensación de la pequeña.

El testigo Juan Carlos Pavón, empleado de la carpintería donde era sereno el padrastro de la menor, dijo que ese día estaba arreglando el techo al lado de la casa donde se quedaba la pareja y vio que la madre de la niña salió con la bebé en brazos pidiendo auxilio porque su bebé no respiraba y «largaba espuma por la boca». Luego llegó Gómez, que no estaba en la casa en ese momento, y tomó a la bebé para auxiliarla. Tras eso se retiraron en una camioneta.

En relación a lo que pasó con la criatura, dijo el testigo que recién se enteró al otro día lo que había pasado con la bebé porque escuchó en la radio.

Varias fueron las preguntas de las partes tanto el Ministerio Publico Fiscal a cargo Carlos Rescala como los abogados defensores Benito Colaneri y Simón Bosio. Entre ellas una estaba una relacionada con el trato de la pareja con la niña. En ese marco el testigo respondió que una vez escuchó insultos.

Declaración de los imputados

Según mencionaron los abogados defensores, ambos imputados iban a prestar declaración, pero debido a que estaban pasando por un luto por la muerte de un familiar solicitaron al tribunal poder hacerlo en una nueva audiencia.

La madre de la bebé dijo que prestará declaración, pero no contestará preguntas. El juez Nelson Pelliza hizo lugar a la petición de ambos defensores por lo que la declaración de los imputados se producirá el próximo 12 de agosto a las 10:00 y luego de un cuarto intermedio previsto para las 17 se dará paso a los alegatos del Ministerio Público Fiscal.

Los alegatos de los abogados defensores continuarán el miércoles 17 a las 17 para luego dar por cerrado el juicio oral y esperar el veredicto del juez que se produciría 10 días después.

Diario TAG (imágen archivo)