• 17 mayo, 2022

Juntas departamentales del Frente Renovador de El Impenetrable pidieron la candidatura de José Sánchez

Jul 7, 2021

El dirigente provincial llevó a cabo una recorrida de varios días por distintas localidades del Departamento General Güemes, donde recogió el pedido de su espacio de participar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

A través de un documento firmado por los responsables de las juntas departamentales de El Espinillo, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Juan José Castelli, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, a los que se sumaron referentes de Tres Isletas y Villa Ángela, el Frente Renovador manifestó “la voluntad de respaldar a quien es el indiscutido dirigente de nuestro espacio a nivel provincial, el Dr. José Sánchez”.

El documento subraya que “en años no electorales el Dr. Sánchez ha demostrado su generosidad hacia cada militante de nuestro espacio abriéndonos puertas y allanándonos caminos que parecían intransitables, y en épocas de elecciones no ha dudado en hacer frente con coraje a los grandes aparatos políticos poniéndose al hombro las esperanzas de las comunidades más postergadas”.

Desde el jueves, Sánchez y un equipo de colaboradores recorrieron El Impenetrable acompañados por los referentes Hugo Sosa y Fabián Domínguez. En la gira que comenzó en Juan José Castelli tomaron contacto con los vecinos junto a Silvestre Soraire, quien además de dirigente del Frente Renovador es candidato a Vocal Titular del Idach, y Miguel Iya Gómes, candidato a Presidente del organismo.

En Quinta 6 de la misma localidad se interiorizaron de la situación de extrema precariedad de las familias del lugar, “carentes de infraestructura sanitaria básica y desatendidas por el Estado”, se reunieron con el dirigente aborigen Benancio López, y posteriormente visitaron al dirigente massista Alejandro Vicente.

“En muchos aspectos el viaje sirvió para reencontrarme con amigos como la gente de la Peña Bosteros de El Impenetrable, que tienen muchos proyectos que involucran a los y las jóvenes, pero también teníamos una tarea política, como la presentación en El Espinillo, el viernes, de la Mesa Local del Frente Renovador, junto a nuestro referente Orlando Chico”, recordó Sánchez.

En el marco de dicha misión política, en Villa Río Bermejito se reunió con Francisco Alberto, quien aspira a ser intendente de la localidad, y familias del lugar; en Pampa del Indio, junto al dirigente Mateo Peñaloza, dialogaron con familias originarias, y el sábado, en El Sauzalito, con los referentes locales Saúl Argañaraz, Pedro Anrique y el “turco” Buck.

Durante esa jornada se llevaron a cabo reuniones en Miraflores, con vecinos y referentes como “Chito” Cardozo y la docente Beatriz Brandan, de intenso trabajo social con las comunidades originarias, y el domingo, en Tres Isletas (Departamento Maipú) con los referentes Pedro Monzón y Gustavo Sánchez; con el presidente del Club Boca Unidos, Gustavo Palacios; con los dirigentes deportivos de Villa Río Bermejito “Roly” Haiss y Bladimir Struciat; con Sandra Brez, que trabaja en la contención de personas en situación vulnerable; y con Karina Vera de Fundación Todos por Amor, y Julio Anrique de Fundación Manos a la Obra.

Finalmente, en Colonia Aborigen se reunieron con los dirigentes Justo Mamani y Ramona Kati Segovia, candidata a Vocal Titular del Idach junto a Silvestre Soraire, y con el presidente del Club Atlético Aborigen, Justo Mamani.