• 28 enero, 2022

La ABR acusó “irregularidades” en la asamblea de renovación de autoridades de la Federación Chaqueña de Básquet

Dic 30, 2021

Los delegados de la ABR Darío Herrera y Elian Jovanovich asistieron a la Asamblea General Ordinaria en la que se eligieron las autoridades de la Federación Chaqueña de Basquetbol para un nuevo periodo, la misma se desarrollo en el Instituto del Deporte Chaqueño con la participación de las demás asociaciones de la provincia.

La ABR decidió desaprobar los tres balances presentados por haber sido expuestos solamente 10 días antes de la asamblea, incumpliendo con las formalidades y los tiempos, así como tampoco acompañó la conformación de las nuevas autoridades, votando en contra. La asamblea estuvo “cargada de irregularidades”, según plantearon, situación que la ABR viene marcando hace tiempo dada la falta de ámbitos de participación para los clubes y asociaciones, en consecuencia se producen estos hechos que deben ser mejorados en el futuro por el bien de todos.

Gustavo Rath fue elegido como presidente por segundo mandato consecutivo con votación de Oscar Tolosa de Sudoeste y Héctor Wasinger de Sáenz Peña.

Cabe destacar que el presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo, no pudo asistir debido estar aislado preventivamente por Covid-19 detectado recientemente. Y Hugo Torres, actualmente vicepresidente, guarda aislamiento preventivo, con resultado negativo de hisopado.

Dado el acto electoral legítimo, la Asociación de Básquet de Resistencia desea una mejor gestión para la Federación por el bien del deporte y todos los clubes del Chaco, aportando desde la conducción del basquet metropolitano en una etapa distinta para los próximos años.