• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La aplicación SITAM ya se encuentra en funcionamiento

Mar 2, 2023

La Subsecretaría de Transporte, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, invita a la comunidad a utilizar la aplicación “SITAM”, que permite conocer recorridos, paradas y la frecuencia de los colectivos incluidos en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de Modernización del Transporte presentado por el Gobierno provincial con el objetivo de responder de forma directa y efectiva a las demandas de la población. «Seguimos trabajando para que las y los chaqueños tengan servicios óptimos y una mejor calidad de vida», agregó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

“Incorporamos nuevas herramientas para que cada pasajera y pasajero viaje cada día mejor y tenga como primera opción el transporte público”, destacó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

La aplicación se encuentra en funcionamiento y puede descargarse en celulares de forma simple y rápida desde Google Play en https://bit.ly/SITAM_Android y Apple Store https://apple.co/3J2cpjE.

Una vez instalada y activada la ubicación del dispositivo, las y los usuarios accederán a un mapa interactivo donde pueden visibilizar las paradas del sistema en área metropolitana y cuáles son las más cercanas. Cada una de ellas está debidamente identificada con una denominación. Al seleccionar la parada de interés, se despliega el listado de las líneas que pasan por allí y el tiempo estimado de llegada de las unidades que se encuentran realizando ese servicio.

En la pantalla principal también hay un ícono de una lupa donde se puede buscar directamente la línea de la cual se requiere información, al seleccionarla se habilitan dos opciones: “Mostrar lista de paradas” que despliega el listado de todas las paradas de esa línea y también “Mostrar sobre el mapa” que habilita la visualización de su recorrido total en mapa dispuesto en la aplicación.

De la misma forma, cada pasajera y pasajero podrán ver la opción más cómoda de viaje a través de la pestaña “Planear viaje”. Allí, cargando la ubicación actual y el lugar de destino, se pueden conocer las líneas y recorridos disponibles para trasladarse y los tiempos de espera y duración del viaje.

Cada usuaria y usuario además podrá guardar los recorridos y líneas que usan cotidianamente en “Favoritos”, teniendo un acceso más directo a la información actualizada de los mismos.

Otra de las funciones habilitadas es “Reclamo parada/servicio” donde se podrán enviar mensajes con consultas o bien reclamos sobre el servicio. Esto llega al centro de monitoreo del área de Transporte de la Provincia, donde se elabora una respuesta directa.

Además de la aplicación, las nuevas líneas y recorridos del servicio de transporte público de pasajeros pueden consultarse en la página https://transporte.chaco.gob.ar/sitam/ y en las redes oficiales de la Subsecretaría de Transporte.