• 17 mayo, 2022

La Comisión de Educación abordó un extenso temario

May 11, 2022

Presidida por la diputada Mariela Quirós, la Comisión de Educación se reunió este martes en forma extraordinaria, avanzando en el tratamiento de iniciativas que obran en la cartera legislativa y aprobando resoluciones pendientes.

“La verdad que tuvimos un temario extenso en el que hemos abordado temas que tienen que ver con fechas específicas” explicó Quirós, e hizo hincapié en el 27 de mayo, Día de la prevención de la violencia en el noviazgo, fecha que se instituyó a través de la ley 4.547 en homenaje a Carolina Aló, asesinada en 1992 por su novio. En este sentido, la legisladora remarcó la necesidad de “poder visibilizar esta temática que hoy la verdad que nos impacta a todos y a todas”.

Por otro lado, se refirió al despacho de “muchos proyectos referidos a Malvinas, entendiendo que este es el año en el que nosotros reivindicamos la soberanía nacional sobre las Islas, por eso hemos trabajado sobre esos temas”.

“Por supuesto también abordamos pedidos que tienen que ver con trabajo articulado con el Ministerio de Educación, entendiendo que es fundamental poder generar los vínculos necesarios con el sistema educativo para fortalecer de esta manera no solo las instituciones educativas sino también poder garantizar una educación inclusiva de calidad y para todos y para todas”.

Participaron de la reunión junto a su presidenta las diputadas Zulma Galeano, Doris Arkwright, Paola Benitez, Teresa Cubells, Alicia Digiuni y el diputado Juan Carlos Ayala.