• 30 septiembre, 2020

La comunidad qom usurpó 6 hectáreas en Castelli

Sep 7, 2020

En la tarde de este lunes, un grupo de integrantes de los pueblos originarios iniciaron la usurpación de la Quinta 31, ubicada detrás del Barrio 19 de Abril y a pocas cuadras de Policía Rural de Juan José Castelli.

Según informaron desde Pórtico Multimedios, se trató de alrededor de 400 personas que demarcaron los terrenos, incluso en el sector que no estaba limpio, que con distintas herramientas procedieron a limpiar el predio.

Según el informe policial, la unidad que tomó conocimiento del hecho, constató que «en una fracción de terreno ubicada en Quinta 30, compuesto de 200 por 300 metros de lado, se estaría produciendo una toma ilegal de terrenos por parte de vecinos de ese predio, de la comunidad originaria. Constituido al sitio, se corroboró lo informado».

Luego de realizar las consultas con la fiscalía interviniente, se dispuso la identificación de las personas que se hallaban en el predio. También se recibió la denuncia de la propietaria del predio usurpado, Liliana Mabel Groh, que hizo entrega de fotocopias de la documentación del lugar usurpado.

Fuente: Javier Insaurralde