• 5 diciembre, 2021

La diplomatura universitaria superior en derecho docente llega al Nea

Nov 27, 2020

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste lanza en el NEA la Diplomatura Universitaria Superior en Derecho Docente, el sábado 28 de noviembre a las 9, modalidad virtual. Se trata de una iniciativa destinada a trabajadoras y trabajadores de la Educación Pública y Privada de todos los niveles en Chaco, Formosa y Misiones. Interesados pueden acceder a la inscripción en el link https://bit.ly/2KrTAL4.

Es una oferta inédita para la región, incluye módulos destacados tales como: “La Protección Constitucional a la Profesión Docente”, “Derecho Indígena”, “Derechos Humanos en el ámbito del Docente”, “Comunicación Estratégica Escolar”. Aborda temáticas sobre cómo actuar ante un caso de acoso escolar, violencia laboral, procedimientos administrativos, entre otros temas que estarán a cargo de profesoras y profesores con destacada trayectoria a nivel local, nacional e internacional.

Luego del acto inaugural la profesora y presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Dra. Isabel Iride Grillo, dará el primer módulo de la Diplomatura con la Clase Magistral: Protección Constitucional de la Profesión de Docente – Derecho Indígena en el NEA-. Las y los inscriptos admitidos, recibirán el link de acceso en su email de inscripción.

Acto

El lanzamiento oficial estará a cargo del Decano Dr. Mario Villegas, también participa el Dr. Carlos Grillo, docente y director de la Diplomatura. Participará la Ministra de Educación de Chaco, Lic. Daniela Torrente; el profesor Damián Kuris, Secretario General de Fesich Sitech Castelli, y la profesora Alejandra Leal Chudey rectora del Instituto Rodolfo Walsh. Modera la actividad, el profesor Dr. Sebastián Ferreyra Negri, coordinador de la iniciativa.

También darán inicio a la Diplomatura con sus palabras alusivas las y los profesores: Indalecio Barraza (Máster en Derecho Administrativo); Sonia Moro (Docente del ámbito Privado); Luis Branchi (Formosa), Dra. Mónica Arrúa (Misiones), Francisco Javier Abajo Olivares Especialista en Violencia Laboral; Dra. Claudia Karina Feldman (Juez-Familia).

Asimismo, Esp. Mijael Julián Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad (DDHH); Abogado Miguel Ángel Goro (Laboralista) y Ricardo Ubaldo Parra (Comunicación Estratégica y Liderazgo).