• 1 octubre, 2020

La Escondida: Intentó robar el cobre de los cables de Secheep y murió electrocutado

Ago 15, 2020

Este viernes, alrededor de las 14.20, efectivos policiales acudieron a la planta de Secheep en La Escondida, donde se encontraba el cuerpo de un hombre.

Alrededor de las 7:30, un empleado de la empresa provincial de la localidad se presentó ante la Comisaría del lugar, quien manifestó que al hacer un recorrido matutino en la planta encontró a una persona desconocida, al costado de los transformadores de alta tensión, aparentemente, sin vida.

El mismo adujo que esta persona habría estado realizando cortes de cables de cobre de tierra de estos transformadores, anteriormente, produciéndole una descarga eléctrica.

Ante ello, se solicitó al director del Hospital local que se constituya al lugar del hecho para que examine al cuerpo de esta persona, y se realice declaración testimonial a los empleados que estaban en el lugar.

Dos empleados más dieron cuenta del hecho, agregando además que el predio se encuentra cerrado por muros y dos portones frontales asegurados con candados. Además, el sector de los transformadores de alta tensión está señalizado con carteles de advertencia “Riesgo Alta Tension”, con alambrado y puerta de acceso asegurado con candado.

Ninguno presentaba signos de violencia, por lo que el denunciante estima que esta persona habría ingresado saltando el muro perimetral.

A las 8.30, se realizó un corte del suministro eléctrico de la localidad para realizar tareas de rigor. También se hizo presente el director del Hospital “Carlos A. Delgado”, quien procedió a revisar a la persona, manifestando que la misma no presentaba signos vitales.

El profesional diagnosticó que la causa del deceso fue “muerte por paro cardíaco por choque eléctrico de brazo a brazo”.

A las 11:30 se hizo presente al Hospital local una ciudadana, quien reconoció el cuerpo de quien en vida fuera su hermano, y a quien se le hizo entrega del cuerpo. También secuestraron una mochila gris, que contenía herramientas varias, las cuales estaban cerca del cuerpo en el lugar.