• 1 marzo, 2021

Sameep dice que la falta de agua en Área Metropolitana es por la turbiedad del riacho Barranqueras

Ene 15, 2021

Sameep explicó que la reducción en el caudal de agua que se distribuye por el área Metropolitana, se produjo por el aumento en la turbiedad del riacho Barranqueras. Por lo que debieron disminuir la producción para asegurar la calidad del servicio.

«Esto responde al aporte que realiza el Bermejo en creciente y al bajo nivel del río Paraná, que en este momento se mantiene con bajo nivel en el riacho Barranqueras», explicaron desde la empresa, y aseguraron que se encuentran trabajando para mejorar el abastecimiento en el Área Metropolitana.

En ese sentido, explicaron que «a las altas temperaturas que incrementan la demanda, es necesario sumar que en el día de la fecha subieron los niveles de sólidos en suspensión, debido a la influencia del río Bermejo, conocido por su turbiedad».

«Como medida operativa, por mayor frecuencia de purgas en decantadores y mayores tiempos de lavados en filtros, aumenta el caudal interno de servicio en las plantas, también la inyección de productos químicos y, como consecuencia de esto, es menor el caudal impulsado a los centros de distribución», agregaron.

«Los niveles de producción volverán a la normalidad cuando se regularice la calidad del agua cruda».

Mientras tanto, aclararon que «la calidad del servicio de acuerdo a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, garantizando la seguridad del agua para el consumo humano».

Finalmente, desde Sameep solicitaron a los usuarios extremar el uso racional de agua durante estos días.