Este martes el precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini junto a su compañera de fórmula, Delfina Veiravé, mantuvo una amena reunión con monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia.
Consultado por la prensa, el productor agropecuario dugratense expresó que «en el encuentro se trató una amplia agenda sobre la actualidad social y económica del país y de la provincia. Pudimos expresar nuestros puntos de vista y el arzobispo además de comentarnos su visión de la realidad, se comprometió a rezar por nosotros».
Además, el también farmacéutico y comerciante dijo que le parece muy importante el encuentro y el acercamiento con la Iglesia: «Yo fui intendente de Coronel Du Graty y tuve el gusto de trabajar mancomunadamente con las iglesias de distintos credos del pueblo. Aspiro a hacer lo mismo si llego a la gobernación: conformar ese equipo de trabajo que busca el bien común desde la fe cristiana, que es refugio y sostén de miles de chaqueños en estos tiempos de crisis»; sentenció.
Por su parte, la exrectora de la UNNE y actual precandidata a vicegobernadora dijo: «Recibimos la bendición del arzobispo pero también, su mirada crítica y sincera sobre los problemas que aquejan a la sociedad. Entendemos que la Iglesia como institución, tiene mucho conocimiento y trabajo territorial que nos puede ayudar, cuando lleguemos al gobierno, a acercarnos a los más necesitados y brindarles apoyo estatal. Celebro y agradezco la deferencia de recibirnos».
La fórmula Polini-Veiravé se prepara para gobernar y, en ese sentido, se acerca a diferentes instituciones buscando escuchar las inquietudes de los principales actores sociales.