• 29 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La joven de Barranqueras quemada por su pareja está estable pero aún en grave estado

Feb 15, 2024

La víctima se dirigió por sus propios medios al hospital más cercano, donde relató que su pareja le había arrojado combustible sobre la ropa luego de sacarlo de un vehículo. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladada al Perrando.

El intento de femicidio que conmocionó al barrio La Toma de Barranqueras sigue siendo objeto de una intensa investigación a cargo de la fiscal especializada en Género, Nelia Velázquez, mientras una joven de 24 años lucha por su vida. Su pareja, J.C.Z. de 28 años, se encuentra detenido y es el principal sospechoso de haberla prendido fuego.

La directora del Hospital Perrando, Laura Lezcano, informó a Diario Chaco que la víctima, que continúa con un diagnóstico de «gran quemado, con un 40% de la superficie corporal comprometida y afectación de las vías respiratorias, asistida con respirador mecánico, en estado grave y con pronóstico reservado», se mantiene estable y sin empeoramiento en su condición.

La joven está sedada y los médicos que la atienden evalúan la posibilidad de retirarle el respirador, aunque esta decisión dependerá de la evolución de su salud en las próximas horas.

La intervención policial y judicial comenzó cuando la mujer de 24 años llegó por sus propios medios al Hospital Eva Perón de Barranqueras, a pesar de tener una gran parte de su cuerpo quemado, y relató al personal médico que había tenido una discusión con su marido. Según su relato, él sacó combustible de su vehículo, se lo arrojó por encima y luego le prendió fuego.

El presunto responsable, su pareja de 28 años, permaneció prófugo hasta que las autoridades policiales comenzaron a rastrear su paradero para detenerlo. Se supo que se escondía en las inmediaciones del Barrio La Toma y el Club Náutico de la Ciudad Portuaria, y que presentaba quemaduras en una de sus manos.

Tras implementar un operativo de búsqueda, finalmente lograron capturarlo. Fue encontrado oculto en una casa precaria tipo «rancho», con quemaduras en ambas manos. La fiscal Velázquez ordenó su detención por «femicidio en grado de tentativa». (Diario Chaco)