• 6 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

“La Juventud Radical de Resistencia expresa su rechazó a la creación de la Empresa de Recolección ”

Ago 19, 2022

La juventud radical acompaña la decisión de los concejales de rechazar la aprobación del proyecto que permitiría la creación de una empresa municipal para la recolección, separación y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Teniendo en cuenta que esta empresa daría atribuciones al intendente sin que los concejales puedan controlar su correcto funcionamiento para resguardar los intereses de los contribuyentes.

Siendo este proyecto poco explicito con respecto a la conformación del directorio de la empresa, el personal que estará a cargo y el régimen que utilizaran para contratar y regularizar la situación de los empleados. Esta empresa tampoco garantiza cual es el plan que tiene el intendente de Resistencia para resolver la problemática de la basura que nos afecta a todos.

Responsabilizamos al ejecutivo municipal de su inacción política con respecto a la solución del mismo. Es evidente la ausencia de un plan desde el inicio de su gestión hace 3 años culpando ahora a los concejales de la Unión Cívica Radical al respecto.

Como jóvenes, nos preocupa el ambiente y la poca proridad de esta gestión al tema. Solicitamos al Intendente Gustavo Martínez priorice los servicios en materia ambiental siendo que la multiplicación de basurales esta afectando directamente a la salud de los Resistencianos.

Exigimos transparencia, claridad y planificación en su gestión.