• 15 mayo, 2021

La Legislatura Chaqueña aprobó la suspensión de elecciones de INSSSEP

Abr 15, 2021

La decisión se conoció este miércoles tras la sesión del cuerpo legislativo provincial. Será por 6 meses y se debe al contexto de pandemia de coronavirus.

El Bloque oficialista comandado por el PJ consiguió la suspensión de elecciones en la entidad previsional con 15 votos a favor; mientras que la mayor parte de la oposición se inclinó por la permanencia del proyecto en cartera.

De esta manera, se determinó que no habrá proceso electoral para los cargos de vocales titulares y suplentes para los afiliados activos y pasivos como también de síndico titular y suplente del Insssep.

Hubo siete ausentes en el recinto, mientras que los votos a favor fueron los siguientes:

Roberto Acosta, Jessica Ayala, Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Gladis Cristaldo, Tere Cubells, Nadia García Amud, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Nicolás Slimel, Poljaric, Luis El Halli Obeid. Este último figura como ausente en la imagen de la votación por un problema técnico.
Por otro lado, quienes votaron en contra fueron los diputados Leandro Zdero, Clara Pérez Otazu, Peche, Parra Moreno, Nikisch, Livio Gutiérrez, Carmen Delgado, Gustavo Corradi, Débora Cardozo, Carina Batalla, Alejandro Aradas.