• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La Leonesa: Este fin de semana comienzan los zonales para los Juegos Nacionales Evita 2023

May 24, 2023

En la provincia se realizarán 69 torneos locales, uno por cada municipio, 12 zonales y dos etapas provinciales clasificatorias a la gran final nacional que se disputará en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.

El instituto del Deporte Chaqueño informa que este domingo, a las 8 en el Microestadio de La Leonesa, iniciará la primera instancia zonal de los Juegos Nacionales Evita. Concentrarán los equipos que luego competirán en las disciplinas de básquet 5×5 y 3×3, masculino y femenino, hockey, Fútbol 11 sub 14 y 16, masculino y femenino, deportes de playa, canotaje, futsal, pádel ajedrez y vóley.

En total, en la provincia se realizarán 69 torneos locales, uno por cada municipio, 12 zonales y dos etapas provinciales clasificatorias a la gran final nacional que se disputará en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre. “Como en cada edición nuestros pibes y pibas ya están preparándose para dejar a la provincia en lo más alto”, explicó el presidente del IDCH, Osvaldo Pérez Cuevas.

Los Juegos Nacionales Evita, que este año celebran su 75° aniversario, representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participen de una competencia deportiva federal que promueve el desarrollo físico, deportivo, social y comunitario.