• 5 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La “madre” que tiró a su bebé recién nacido en un cajón es hija del intendente El Rabón, Santa Fe

Abr 25, 2024

Evelyn Guadalupe Pulzoni, la mujer de 20 años que desató consternación al abandonar a su recién nacido en el cajón de un escritorio de una concesionaria en Resistencia, horroroso hecho que expuso su desprecio por la vida, tiene un vínculo directo con la política: es hija de Juan Carlos Pulzoni, presidente de la comuna de El Rabón, provincia de Santa Fe.

Pulzoni conduce hace varios años la localidad que según el Censo de 2010 cuenta con menos de 2.000 habitantes. Según información difundida por medios de Santa Fe, el hombre es dueño de otras polémicas. Ninguna tan horrenda como la de su hija abandonica.

Este hecho, sumado a la gravedad del abandono del bebé, plantea interrogantes sobre la idoneidad de un dirigente que permite tal conducta en su familia. La sociedad espera respuestas y acciones concretas ante esta situación que generó un profundo escándalo.

La chica de 20 años abandonó a su recién nacido en un cajón de escritorio y cuando los trabajadores descubrieron lo que hizo, negó ser la madre del bebé. Lo negó mientras el bebé prematuro se movía, quería seguir viviendo, pese a que ella actuó de una manera que podría haberle costado la vida.

Por orden de la Fiscalía Penal N°03 a cargo de Rosana Soto, el recién nacido fue trasladado al Hospital Perrando en un móvil policial. Evelyn, por su parte, fue llevada al mismo hospital en una ambulancia debido a una descompensación. En el hospital, el diagnóstico médico confirmó que Evelyn había dado a luz recientemente, y actualmente se encuentra internada en el Servicio de Ginecología.

La Fiscalía ordenó que se notifiquen las actuaciones en libertad a la presunta progenitora. Además, el personal policial procedió al secuestro formal de las prendas de vestir relacionadas con el caso. (MASCONTENIDOS.NET)

Diario TAG, se comunicó con el padre de la joven, Juan Carlos Pulzoni, intendente de la localidad santafesina de El Rabón y comentó lo sucedido en la tarde de ayer: «Mi hija estaba muy shockeada en una situación así, de lo que estaba viviendo como una adolescente de 20 años que da a luz en el baño».

SU RELATO:

«Nosotros llegamos a la concesionaria, estábamos ahí haciendo los trámites. Ella pidió permiso para pasar al baño, demoró un rato, salió y se sentó a mi lado un ratito y después se empezó a sentir mal. Estaba muy shockeada en la parte de atrás del auto».

 En ningún momento la madre y yo sabíamos del embarazo. Desconocíamos.

 

El intendente de El Rabón continúo su relato: «Ella tenía una vida normal, el físico normal, no se le notaba en la panza. No nos dimos cuenta de nada, no sabíamos, porque si sabíamos tomábamos otra medida. Lógico, una adolescente de 20 años, primeriza, tiene que tener un control».

«La doctora me dijo que sigue muy shockeada, que recién está recapacitando. En ningún momento hicimos abandono de persona, ella cuando sale del baño y estábamos ahí, el de la concesionaria va y siente sí, encuentra el bebé que estaba en el baño al lado en el cajoncito», explicó Pulzoni.

El hombre explicó que ante la situación no sabían que hacer: «Llamábamos a la ambulancia, los más rápidos que vinieron fue la policía, ellos llamaron a la ambulancia, pasaron unos 10 minutos, por eso estoy agradecido al oficial que tomó coraje de agarrar al bebé y lo llevó en el patrullero al Hospital. Mi señora (madre de la mujer que parió) no estaba en ese momento, estaba en un departamento que alquila mi hijo en Resistencia. Cuando llegó la ambulancia llegó mi señora, cargamos a mi hija en la ambulancia y fuimos al Hospital».

 «Mi hija quiere ver al bebé, quiere hacerse cargo de su hijo»

 

El intendente explicó que la joven tiene novio y llegará esta tarde a la provincia para acompañarla. «Anoche me llamó que va para Chaco. Le pregunté y me dijo que no estaba en conocimiento (que iba a ser papá)».

Para finalizar, Pulzoni dijo: «Estamos bastante mal, también por ver los comentarios que hay. Es una situación que no esperábamos y nunca pasamos. No estamos bien. Si Dios quiere vamos a seguir adelante y vamos a seguir acompañando esto para que ella y su bebé sigan adelante. Ojalá el día de mañana, cuando él esté grande, yo pueda contarle la historia».