• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La nafta aumenta desde este lunes y se esperan largas filas en las estaciones de servicio

Mar 30, 2024

En el caso del Chaco, el litro de “súper” se irá a alrededor de 990 pesos.

Las naftas aumentarán entre un 7% y un 8% en su precio nuevamente desde este lunes 1 de abril por lo que en el Chaco el producto más barato, es decir la “súper”, pasará a costar prácticamente 1.000 pesos por litro.

En el caso de Buenos Aires, el mismo carburante se ofrecerá, ya con el incremento que se aplicará en los próximos días, a 840 pesos.

A causa de la suba se esperan desde hoy y hasta el domingo las colas en las estaciones de servicio de todo el país.

Actualmente en Resistencia el litro de nafta súper se consigue a un valor de 923 pesos por litro por lo que con el aumento del 7% habrá que sumar alrededor de 64 pesos lo que llevará el litro a alrededor de 987 pesos.

El incremento de la nafta tiene su origen en un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

Aumento de nafta: cuál será el precio en abril

Según el sitio web Surtidores, un valor para la nafta súper hoy en YPF es de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840.