• 18 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

«La oposición cree que gobierna»: cayó la sesión en la Cámara de Diputados por falta de quórum

Mar 27, 2024

No hubo quórum en la sesión ordinaria de este miércoles 27 de la Cámara de Diputados.

La sesión cayó horas después de que el Superior Tribunal de la provincia hizo lugar a una medida cautelar presentada por el interbloque del Frente Chaqueño para suspender la designación de la diputada Gricelda Ojeda, del CER, en el Consejo de la Magistratura.

Uno de los datos relevantes fue que la sesión inició sin un temario definido, como ocurrió el miércoles pasado. La razón de esto fue porque durante la reunión de labor parlamentaria acordaron que el temario se definiría antes del comienzo de la sesión. Los decretos del Ejecutivo, la resolución del STJ y los vetos estaban entre los puntos contemplados. Por su parte, el oficialismo cuestionó la agenda «paralela y demagoga» de la oposición, quienes «comprometen las arcas del Estado, esbozando soluciones a cuestiones que no se resolvieron en 16 años».

Previo a que se levante la sesión, el diputado opositor Atlanto Honcheruk, comentó: «Entendemos la situación y nos preocupa que hoy la Cámara no esté representada por los 32 legisladores, después de esa bochornosa sesión donde se intentó votar sin quórum dos representantes».

Sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia, el legislador expresó que «la Justicia nos dio la razón».

«Esperamos que cambien de actitud y tengan un sólo discurso porque lo que pasó el otro día en este recinto fue lamentable. Votaron sin quórum y la Justicia les dijo que no se manejen de esa manera», concluyó.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Leonardo Lazzarini, manifestó que «la oposición cree que gobierna y puede imponer el temario con temas que no resolvieron en 16 años y ahora quiere que nosotros lo hagamos en 3 sesiones». (Diario TAG)