• 22 enero, 2021

La Policía desalojó un corte en la ruta nacional 16 y dispersó a los manifestantes de un movimiento social

Nov 18, 2020

Efectivos policiales desalojaron esta mañana a unos 70 manifestantes del Movimiento Social 25 de Mayo de Quitilipi que cortaban la ruta. El enfrentamiento terminó con varios lesionados.

Integrantes del Movimiento Social 25 de Mayo de la localidad de Quitilipi que interrumpían el tránsito de ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 154, fueron desalojados en la mañana de este miércoles por la Policía.

Según fuentes policiales, ante el avance de la Infantería los manifestantes comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos y tres de ellos resultaron con lesiones leves.

Además, se supo que varios integrantes del movimiento social también resultaron lesionados en brazos, piernas y rostro.

El comisario mayor Atilio Ledesma, supervisor de la Zona VII, informó que la organización se dividió en dos grupos, de los cuales uno logró cortar la ruta: «La policía intentó por todos los medios que desistieran de su actitud y se bajen de la ruta, antes de actuar».

Tras comunicarse con funcionarios de Resistencia, éstos le dijeron que “con corte de ruta no iban a recepcionar ningún pedido, esto fue transmitido a los manifestantes pero se negaron a bajar de la ruta”.

Ante la negativa de los manifestantes, los efectivos desplegaron un amplio operativo para que desalojen la cinta asfáltica. Cuando comenzó a avanzar la formación «los manifestantes comenzaron a arrojar todo tipo de elementos como palos, botellas de vidrio, ladrillos, proyectiles lanzados con gomeras».

En el avance de la formación y ante la resistencia de los manifestantes «se utilizaron elementos disuasivos y defensivos, logrando que estas personas comiencen a dispersarse por todo el sector del camping y por una calle lindante al mismo, sin dejar de agredir a los efectivos policiales».

Luego de unos minutos los 70 manifestantes se agruparon a unos 300 metros aproximadamente de la cinta asfáltica, y hasta pasado el mediodía eran contenidos por un grupo de 60 policías de Infantería, Caballería y policías de apoyo de unidades del interior para evitar que nuevamente suban a la cita asfáltica.

FUENTE: Diario Chaco