• 24 junio, 2021

La Policía realizó patrullajes en distintos puntos de la provincia

May 12, 2021

Un nuevo dispositivo se puso en marcha hoy a la 17, con el objetivo de brindar mayor seguridad, estar más cerca de la ciudadanía, asegurar el cumplimiento de las medidas regulatoriasy brindar un mejor servicio a toda la comunidad.

En el marco de la pandemia, lo primordial es estar unidos, trabajar juntos para un mismo fin, la salud y el bienestar. Es por eso que, este nuevo operativo, se centra en mejorar el servicio y al mismo tiempo generar un acompañamiento al vecino.
Siempre la misión de la Policia va a ser la de evitar y prevenir delitos o faltas contravencionales, en este dispositivo se busca reforzar ese concepto haciendo hincapié en darle al vecino una participación activa y así trabajar de manera coordinada con su Policia.

Los agentes de todas las unidades operativas, comisarías jurisdiccionales y unidades especiales, harán recorridas de prevención desde zona sur, hasta zona norte de la capital chaqueña y hasta el interior metropolitano.

Para las recorridas en la Zona Norte las Comisarías Segunda y Undécima y las Comisarías de La Verde y La Leonesa, ayudarán con móviles y personal. En Zona Sur lo harán las Comisarías Cuarta, Sexta y Undécima, así como las Comisarías de Basail y Charadai.

Para ambas zonas, el trabajo estará dividido en los agentes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, la de Policía Caminera, Consumos Problemáticos, Investigaciones, Seguridad Rural y Ambiental y la Dirección General de Abordaje Territorial. También trabajarán los Departamentos de Infantería, Caballería y Canes, así como la División de Prensa y Comunicación Social y el C.O.M.

CONTACTO POLICIAL

Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y, si bien el trabajo de los foros de seguridad y las políticas públicas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Jefatura de Policia viene generando ese acercamiento, como ser «Comisarías Abiertas», donde el vecino tiene el contacto directo con los efectivos que día a día recorren los barrios de manera preventiva, ahora se busca sumar estos operativos barriales.

Ya sea en las condiciones de prevención de delitos, como en la ejecución de un plan integral de regulación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo importante es mostrarnos cerca de la ciudadanía y acompañarla en cada paso.

Por eso, este dispositivo consiste en hacer controles vehiculares en general e identificación de personas. Pero lo cierto es que, el objetivo primordial es el de mantener segura a la comunidad, mantenerla unida.