• 28 enero, 2022

La presidencia de la Legislatura, un paso en sentido contrario

Dic 3, 2021

El partido Frente Grande del Chaco, ante la definición de una nueva presidencia de la Legislatura, manifiesta:

– El sector que se consagra al frente de la Legislatura -el CER-, ha llevado -y lleva- adelante gestiones en diversos ámbitos y desde 2007 que han afectado el funcionamiento del sector público, despreciando la institucionalidad, con prácticas que hasta corroen patrimonialmente al Estado.

– Gustavo Martínez y su sector han tenido reiteradas actitudes contrarias y confrontativas con la conformación y funcionamiento del Frente de Todes, caracterizándose por denostar a Cristina Fernandez, al Proyecto Nacional y al kirchnerismo.

– A tal punto llegó el sector «gustavista» que en 2016 aportaron su representación parlamentaria nacional -Gustavo Martinez Campos- a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que le permitió a Cambiemos el pago a los fondos buitres y reintroducir a nuestro país en la usura que trajo nuevamente al FMI. Es decir, votó junto al PRO y la UCR una ley clave de la entrega.macrista.

– Debemos recordar además que ante la presidencia saliente de la Legislatura, consensuada entre los partidos del Frente y el bloque, en 2019, este sector repudió el acuerdo y se votaron a ellos mismos, debilitando las posibilidades de designar presidente.

– Lamentamos que lo que parece ser un acuerdo de Capitanich con el CER nunca haya sido discutido con el Frente Grande. ¿Qué construcción que se presenta como plural y qué anuncia públicamente el diálogo puede apartar de la participación a sus integrantes?

– La presidenta electa ya fue apoyada por el Frente Grande. Y el ex Diputado Daniel Trabalón fue perseguido, discriminados y hasta negado en el uso de la palabra en varias oportunidades entre 2015/2019. ¿que plurarismo, que construcción política en la diversidad se puede hacer con éste sector?

Sin lugar a dudas que el Frente de Todxs atraviesa momentos difíciles en su conformación y en la búsqueda de ampliar el respaldo popular obtenido en las pasadas elecciones. Pero al decisión tomada traza, en nuestra opinión, un camino en el sentido contrario al que debemos tomar.