Desde diciembre la velocidad estará controlada en el tramo Resistencia – Sáenz Peña de la ruta 16, La Tigra – Tres Isletas de la 95 y Corzuela – Campo Largo de la 89.
Diciembre implicará la continuidad del plan de radarización que encara la provincia y esta vez será la puesta en funcionamiento de los cinemómetros en las rutas nacionales que pasan por Chaco.
Los radares que comenzarán a funcionar desde la próxima semana son los que se ubican en rutas nacionales.
La Subsecretaría de Seguridad Vial indicó que el primer día del último mes del año estarán activos los radares que pasan por las rutas 11, 16, 89 y 95.
Entre las localidades que contarán con estos equipos se encuentran todo el corredor de la ruta 16 iniciando en Resistencia pasando por Tirol, Lapachito, Machagai, Makallé, Plaza, Puerto Bastiani, Quitilipi y Sáenz Peña.
En la 11, pasan por Basail y Colonia Benítez, en el caso de la ruta 89 será por Corzuela, Campo Largo y Las Breñas mientras que para la 95 abarcará a Sáenz Peña, Tres Isletas y La Tigra.
La instalación de estos equipos forma parte de las metas del Plan de Seguridad Pública 2030 del gobierno provincial.
Dentro de lo que son las políticas para promover el respeto a las normas viales, también se instalaron lectores de patentes, cámaras de videovigilancia, 30 balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización.
Se trata de un importante avance en el Plan de Radarización de la provincia previsto hace un año con el convenio. Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, además de las capacitaciones en seguridad vial a diferentes grupos etarios, el Gobierno busca sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad.
ANTECEDENTE
El último 1 de noviembre se habilitaron radares en La Eduvigis, San Martín y La Leonesa. Según lo registrado, 1 de cada 5 vehículos circula en exceso de velocidad por esos puntos de control. Por ello se solicitó mayor responsabilidad a las y los conductores, ya que la intención es reducir las velocidades en cercanías de cada ejido urbano. La velocidad máxima busca aumentar el margen de respuesta que puedan tener los conductores, en los lugares donde más siniestros se registran.
Las ubicaciones
Los radares se ubicarán en Basail en los kilómetros 945 y 946 de la ruta N° 11, en sentido descendente y ascendente.
Los cinemómetros pasarán por varias localidades de la geografía chaqueña.
En Colonia Benítez en los kilómetros 1019,1, 1019,4 y 1019,7 de la ruta N° 11.
En Lapachito estarán en el kilómetro 66,7 de la ruta 16. En Machagai, en el kilómetro 137,5 y en Makallé, en el kilómetro 55,1 de la ruta 16.
En Presidencia de la Plaza los cinemómetros estarán en los kilómetros 115 y 116.
En Puerto Bastiani, en el kilómetro 34 tanto en sentido ascendente como descendente.
En Puerto Tirol en el kilómetro 25,7 y en Quitilipi en los kilómetros 154 y 155
En Resistencia,en la ruta 16, en los kilómetros 10, 14,3 y 16,7.
En Avia Terai, se ubicará en el kilómetro 175,9 de la ruta 89, en Campo Largo en el kilómetro 188,9 y 190 mientras que en Corzuela estarán en los kilómetros 211 y 211,4 y Las Breñas en el 229,2.En la ruta 95, en La Tigra, los cinemómetros estarán en los kilómetros 1.074,5 y 1075,9.