• 19 octubre, 2021

La UCR denunció a CER ante el Tribunal Electoral por uso indebido de simbolos

Sep 21, 2021

El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Polini, el Secretario General, Diego Gutiérrez, y el apoderado de dicho espacio político, Carlos Encina, presentaron al tribunal electoral una denuncia formal por el uso indebido del escudo partidario “por parte de inescrupulosos que pretenden engañar y confundir al electorado”.

Desde el radicalismo local argumentan que hubo un uso sin autorización del nombre Unión Cívica Radical, de las siglas UCR, de los colores y símbolos partidarios, y que fueron asociados a la agrupación política Corriente Encuentro por Resistencia (CER), liderada por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y que integra del Frente de Todos Lista 501. Con esto se estarían vulnerando los artículos 13, 16, 35, 36, y 38 de la ley 23.298.

Todo comenzó el 17 de septiembre, cuando el actual subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario del municipio, Sergio Vallejos, publicó en Facebook una invitación para participar de una actividad convocada por CER con la leyenda «Radicales CER con Gustavo Martínez invitamos a todos a la reunión ampliada» y donde utilizó las siglas, el escudo y los colores de la UCR.

Además, las autoridades de la UCR recuerdan que Vallejos renunció oportunamente a la afiliación al espacio radical.

Horas más tarde ese mismo día, los concejales radicales salieron a repudiar el uso no autorizado de los símbolos de su partido, ya que no forma parte de la agrupación o de la convocatoria a la actividad política.

Dado el contexto electoral, los representantes de la UCR consideraron que “la única finalidad de la convocatoria a una reunión política utilizando el nombre, siglas, escudo y colores de la UCR asociándolo a la agrupación Corriente Encuentro por Resistencia (CER) sin autorización es la de generar confusión en los ciudadanos y una captación indebida de adherentes en las próximas elecciones”.