• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

La UTA tendrá una audiencia con el Ministerio de Trabajo y no habrá paro

Jun 4, 2021

El Consejo Directivo Nacional de la UTA –Unión Tranviarios Automotor– comunicó este jueves por la tarde que se convocó a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver los pedidos sindicales, siendo este el «último plazo de espera hasta la referida audiencia». En caso de no obtener respuestas satisfactorias, el gremio tomará medidas «en forma inmediata».

La audiencia fue programada para el próximo 8 de junio. «Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19», expresaron.

Y agregaron: «En atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios».

Por último, la UTA ratificó el «Estado de Alerta» y aseguró que tomarán medidas «necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto».

Cabe resaltar que la urgencia de la reunión nace tras versiones que indicaban un supuesto paro de colectivos en el interior del país, por parte de la UTA.