Horacio Rodríguez Larreta hizo una conferencia de prensa en Resistencia donde habló sobre las internas de JxC, la oposición y aseguró que hará de Chaco «uno de los motores de la producción Argentina».
Horacio Rodríguez Larreta se presentó en la ciudad de Resistencia junto al precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Chaco, Leandro Zdero. También se contó con la presencia Gerardo Cipolini, candidato a diputado nacional y Delfina Veiravé, candidata al Parlasur en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Covadonga.
El candidato a presidente de la Nación, en primera medida brindó unas palabras de acompañamiento hacia la provincia por la «dolorosa situación» del supuesto femicidio de Cecilia que tiene en vilo al país y pidió «Justicia para Cecilia».
En segunda medida, expresó ante los distintos medios de comunicación que Chaco es una provincia que presenta «enormes oportunidades» y que por eso se concentrará en la exportación, en crear trabajo para los chaqueños y en recuperar la industria del algodón. «Vamos a hacer de Chaco uno de los motores de la producción argentina», dijo.
Por otro lado, aseguró que si Leandro Zdero es elegido como vicegobernador, trabajarán «codo a codo» para hacer de la provincia un motor de producción que genere trabajo.
El candidato a presidente hizo referencia a que volverá a hacer de Argentina «un país federal». «La realidad es que luego de los años gobernados por el kirchnerismo, Argentina es un país unitario y ellos tienen una estrategia premeditada para concentrar poder y controlar a las provincias», expuso.
«Hoy con el kirchnerismo, si cualquiera quiere hacer algo en la provincia que sea tiene que tocarle la puerta al gobierno kirchnerista para pedir permiso a una persona que nunca pisó Chaco», subrayó.
En cuanto a las internas de su partido político aseguró que en Juntos por el Cambio «hay consenso con todos los miembros» ya que él «defiende la unidad a rajatabla» y sostuvo: «Nunca voy a cuestionar o criticar en forma personal a ningún miembro de JxC por más de que otros lo hagan conmigo porque juntos es la manera de ganarle al kirchnerismo y recuperar la paz y libertad para terminar con la inseguridad y terminar con la inflación en argentina».
Tras ser consultado sobre como se prepara para gobernar, el candidato a presidente afirmó que se prepara hace años «para el gran desafío». «Me prepare en años de experiencia en el sector publico de gobierno y eso la gente lo valora, la experiencia vale», sostuvo y agregó que con Leandro Zdero trabajarán «codo a codo» ya que «hay que terminar con las peleas y trazar un punto apoyado y construido para que se produzca un cambio que no se logra hace un siglo».
Al ser comparado con Sergio Massa, Rodríguez Larreta sostuvo fehacientemente que él «representa lo contrario» y que «esta parado del otro lado de la vereda».
«Massa es parte del kirchnerismo, parte de la inseguridad, parte del espacio que quiere hacer un juicio político a la Corte Suprema de Justicia, Massa es la reelección de Alberto Fernández, del kirchnerismo, de la inflación que tenemos», dijo firmemente.
Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta hizo énfasis en que su «aspiración» es terminar con el gobierno kirchnerista y «gobernar bien» para no tener la inflación más alta de la historia del país. «Me comprometo a dialogar con todos los electos por el pueblo, con los que la gente elija sean o no de mi partido porque yo creo eso y lo sostengo», finalizó. Fuente: Diario TAG