• 7 diciembre, 2021

Las Gracias: Entregan 10 viviendas y habilitan obras en el Registro Civil y la Escuela Secundaria 48

Sep 30, 2021

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Sergio Dolce habilitaron esta tarde diversas obras en beneficio de la comunidad de Las Garcitas. Se trata de la inauguración de las obras de ampliación del Registro Civil, la entrega de 10 viviendas y los trabajos de refuncionalización total de instalación eléctrica de la escuela de Educación Secundaria N° 48. A su vez, recorrió un emprendimiento privado hotelero y se reunió con otros emprendedores, quienes presentaron y expusieron sus actividades.

“Tenemos una meta de 100 edificios de oficinas de Registro Civil del Chaco para que tengan todas las intervenciones en materia de infraestructura edilicia para la sustitución de alquileres y para la dotación de personal. Todas las oficias del Registro Civil tienen que tener el Centro de Documentación Rápida y la provisión de mobiliario para garantizar la atención adecuada”, destacó en contacto con la prensa. De la iniciativa también participó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo y vecinas y vecinos de la zona.

Del mismo modo, Capitanich comento que junto al intendente Dolce entregaron 10 viviendas que “estaban destruidas producto de la inacción precedente”. “Entregamos 20 viviendas en esta primera etapa y estamos para empezar a construir 20 más. Además, otras nueve con otras operatorias: Vamos a trabajar para reducir el déficit habitacional y generar las condiciones de inversión para que la comunidad tenga acceso al derecho de la vivienda digna”, concluyó al respecto.

Además, visitaron un emprendimiento privado de radicación de un nuevo hotel, lo que “demuestra que las obras públicas generan condiciones de inversión para el desarrollo”, dijo al respecto. Y destacó: “Se hicieron muchas inversiones significativas que marcan el sendero del progreso que tuvo la localidad. Estamos muy activos todo el tiempo”. “Mientras nuestros opositores se tomaron vacaciones después de la campaña electoral, nosotros no. Nosotros escuchamos y hacemos; la gente puede confiar en nosotros porque nos encuentra todos los días trabajando, a los opositores solamente los encuentra en las campañas electorales”, cerró el mandatario provincial.

Viviendas e inauguraciones

Las 10 viviendas demandaron una inversión total de  $ 30.756.594,26 (aporte provincial $ 19.630.675,79 y el resto fondos nacionales), con financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas – Techo Digno – Marco Fo.Pro.Vi. Los trabajos generaron 20 puestos laborales para nueve viviendas standard (superficie total 54.50m2) y una para personas con discapacidad (superficie total 60.88m2).

En tanto, la ampliación Registro Civil significó una inversión de $ 2.465.109,48 más mobiliario por $ 220.000,00, con financiamiento del Ministerio de Gobierno y Trabajo. Se realizó la ampliación de aproximadamente 18m2, destinados a la creación del sector para archivo y la ampliación de la oficina de administración. La obra de ampliación, sería nueva desde su fundación, de materiales tradicionales mampostería revocados, contrapisos, carpeta y piso, cubierta metálica, cielorraso de placa de yeso, carpinterías para correcta circulación iluminación y ventilación, pinturas completas y la instalación eléctrica del sector ampliado, unido a lo existente previa demolición de mampostería existente, para unir armónicamente los ambientes. También se realizó el Muro Perimetral, el sistema constructivo adaptado es el tradicional, mampostería de ladrillos comunes, con refuerzos de hormigón y hierros.

En cuanto a la inauguración de las refacciones en la EES N° 48, se trató de la obra de refuncionalización total de instalación eléctrica, con una inversión de $ 5.205.084,36 y financiamiento del Ministerio de Educación.