• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Las lluvias continuarían hasta mañana en Resistencia y zonas aledañas

Nov 14, 2023
Los registros de la policía indican que, hasta las 7 de hoy, cayeron 20 milímetros en el capital provincial. De la región, el mayor registro se produjo en la Isla del Cerrito, con 54 mm. La temperatura alcanzaría este martes los 31° de máxima.

Después de una madrugada pasada por agua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes, fundamentalmente en cinco departamentos del este chaqueño.

La zona afectada incluye a Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, donde podrían producirse fenómenos de consideración, con ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 85 mm, pero estos podrían ser incluso superados de forma puntual.

El organismo meteorológico reiteró que, ante este escenario, se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y estar atentos a la posible caída de granizo; entre otras medidas de prevención.

EN RESISTENCIA Y ALREDEDORES

Según los registros de la Policía del Chaco, hasta las 7 de hoy, en Resistencia cayeron 20 milímetros de agua, sin que se registren mayores inconvenientes en la transitabilidad.

Entre las localidades aledañas, el mayor registro se produjo en la Isla del Cerrito, una de las localidades afectadas además por la creciente del Paraná, con 54mm; mientras que Puerto Tirol fueron 26mm; en Barranqueras 31mm, y en Puerto Vilelas 23 mm.

 

Para lo que resta de este martes, se espera que continúen las precipitaciones en toda la región, con una temperatura máxima de 31° en horas de la siesta.

Las condiciones inestables continuarán, cuanto menos, hasta el jueves, con registros térmicos estables en los 20° de mínima y 30° de máxima, en promedio.  Fuente: Norte