• 5 diciembre, 2021

Las mujeres y las disidencias marcharon bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia

Oct 11, 2021
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- en el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries + se movilizaron esta mañana desde la Plaza España finalizando con un discurso frente a Casa de Gobierno.Patricia Lezcano, Candidata a diputada provincial expresó que: «Vamos a seguir luchando para que se declare la emergencia ni una menos, para que erradiquemos la desigualdad hacia las mujeres y porque el ajuste es violencia».

Además reconoció el gran trabajo que se hace en los comedores barriales, llevados adelante por mujeres de la organización de Barrios de Pie y agregó: «Durante toda la pandemia las mujeres fueron las que estuvieron al pie del cañón llegando las ollas para que a ninguna familia le falte un plato de comida, defendiendo el derecho a una alimentación digna, que hoy es un derecho vulnerado por el Estado».

Asimismo afirmó que: «Vamos a seguir exigiendo al Estado nacional y provincial que garantice el cumplimiento efectivo de las leyes que nos protegen porque hay un Estado totalmente ausente».

Por su parte, Paula Ojeda, coordinadora de Mumala agregó «Exigimos que el Estado y los gobiernos paguen la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir».

Se sumaron al reclamo las organizaciones Barrios de Pie Chaco, Jóvenes de Pie, ISEPCI y las candidatas del Frente Vamos Con Vos, Patricia Lezcano, ,candidata a diputada provincial, Laura Cánepa 3° candidata a diputada provincial y Sonia Cardozo, 4° candidata a diputada nacional.

 
Este lunes continuarán las actividades del Encuentro Provincial con dos talleres simultáneos a partir de las 10,30 horas que se desarrollarán en la sede del Partido Libres del Sur, ubicado en la calle Cervantes 69. 
 
Posteriormente, el mismo sábado 9 a las 16 horas, pero en el espacio ubicado en Roque Sáenz Peña 960, se retomará la agenda de actividades con un Conversatorio “Mujeres y Disidencias: Su espacio en la sociedad y la política”, que contará con la participación de candidatas del frente “Vamos Con Vos”, de la lista que encabeza Patricia Lezcano como Candidata a Diputada Provincial.