SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Las ventas por el Día del Padre tuvieron una leve suba

Jun 20, 2022

El incremento fue de apenas el 1,4% con respecto al año pasado, con un ticket promedio de $6.800.

El rubro más demandado fue indumentaria.

Las ventas por el Día del Padre en la Argentina subieron 1,4% a precios constantes, en comparación con el año pasado, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado, y el ticket promedio rondó los 6.800 pesos, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo.

Según el informe, las promociones lanzadas por los comercios ayudaron a sostener las ventas por el Día del Padre, que finalizaron la fecha con un aumento de 1,4% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado.

En ese marco, el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).