• 7 diciembre, 2021

Lavado I: en agosto comenzará el juicio contra Rey, Lugo y otros ex funcionarios por corrupción

May 27, 2021

Luego de que ambos enfrenten sendos procesos en la justicia provincial, ahora será el turno de ser juzgados por el fuero nacional que los mantiene detenidos a ambos.

El ex secretario General de la Gobernación Horacio Rey, y el ex subsecretario de Comercio Roberto Lugo, finalmente irán a juicio en el fuero federal. Es que el miércoles se realizó la audiencia preliminar y el Tribunal Oral Federal fijó para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público.

Además, según logró saber este medio, en la audicencia también se corrió vista de las presentaciones de probation (suspensión del juicio a prueba), algo a lo que el fiscal general Federico Carniel adelantó que se negaba a todas. De igual manera la última palabra la tienen los jueces del TOF, integrado por Eduardo Belforte, Rubén Quiñones y Luciano Lauría.

Además, también se juzgará a otros 26 imputados, entre los que están Gustavo Katavich; la esposa de Lugo, Mónica Yaczuk; el ex coordinador del programa Argentina Trabaja, Ricardo Retamozo y su esposa Claudia Soledad Varela; Ismael Fernández, cuñado de Horacio Rey; y César Orlando Zibecchi.

Cabe marcar que Rey y Lugo serán juzgados por lavado de activos por habitualidad y ser miembros de una asociación ilícita, en calidad de autores.

Rey en el banquillo de los acusados durante el juicio por la causa FAPPO
Vale marcar que en marzo pasado Rey enfrentó el juicio en el fuero provincial por ser jefe de una asociación ilícita, por lo que se lo condenó a siete años de prisión. Ante los recursos interpuestos, se ordenó el cese de su prisión mientras se espera que se definan los tribunales de alzada.
Por su parte el proceso contra Lugo en la justicia provincial aún no culminó, aunque el 4 de junio será la lectura de la sentencia. La fiscalía pidió ocho años de prisión. También este fuero ordenó su libertad.
Lugo en una de las audiencias del juicio de la causa provincial por corrupción
De igual manera, tanto Lugo como Rey se encuentran con prisión domiciliaria por la justicia federal.
TODOS LOS IMPUTADOS
1) Héctor Horacio REY
2) Roberto Marcelo LUGO
3) Mónica Viviana YACZUK
4) Claudia Soledad VARELA
5) Ricardo Ariel RETAMOZO
6) Gustavo Alejandro KATAVICH
7) Cesar Orlando ZIBECCHI
8) Ismael Angel FERNANDEZ
9) Cristina Mariel DELLAMEA
10) Ramón Alejandro CHAVEZ
11) Carlos Ruben David OSUNA
12) Miguel Angel VILTE
13) Maria Elena YACZUK
14) Lidia Clara KYOCAPUMISZ
15) Maria Laura AGUIRRE
16) Ivan Alejandro BILCICH
17) Cataline Jackeline RODRIGUEZ
18) Silvia Carina SIMCIK
19) Mónica Mabel BOROVACH
20) Soledad Ivanna SANCHEZ PARDO
21) Cristian SAMANIEGO
22) Santiago SAMANIEGO
23) Mariano Damián GONZALEZ
24) Romina Gisele FERNÁNDEZ
25) Elsa BOROVACH
26) Silvana Lorena VALLEJO
27) Patricia Noemí VAZQUEZ
28) Carlos Manuel AMARILLA