• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ley ómnibus: cuatro de los siete diputados chaqueños darán respaldo en general

Feb 2, 2024

De los cuatro que apoyan la norma al menos en general, solo uno pertenece a la fuerza que dirige Milei, mientras que dos son radicales y una forma parte del bloque del PRO. En tanto, los tres peronistas rechazan la propuesta legislativa.

DOS POSTURAS

El diputado de la Libertad Avanza, Carlos García, indicó que «después de escuchar a todos los partidos y sectores sociales, identificamos dos posturas: una que obstaculiza y otra que busca consensos para mejorar la ley, otorgando al gobierno herramientas para cambiar el rumbo. Eliminamos y añadimos artículos con ese propósito».

«Unión por la Patria y otros partidos prefieren la misma receta que causó desocupación y pobreza. Queremos acabar con un Estado que, mediante regulaciones y controles, construye muros de pobreza», agregó.

«Este gobierno busca libertad, facilitando la vida de los ciudadanos. Es ideológico el debate porque para algunos nada sirve y para otros creemos que lo que viene junto al DNU son el punto de partida para hacer una nueva Argentina», determinó.

«LAS PYMES SON LAS QUE GENERAN EMPLEO»

En tanto, el radical Juan Carlos Polini, anticipó que «si bien apoyará en general la norma no acompañará la delegación de las facultades, porque entiende que es algo desmesurado». También definió que acompañara la promoción del empleo registrado, entiendo que en este país las pymes son las que generan empleo».

«A la vez que recomendó una norma de semillas que de una vez por todas proteja al productor argentino», indicó.

«Tuvimos un mes de trabajo y se llegó a esta instancia con un presidente que permanentemente nos descalifica y que no sabe aprovechar las ganas de ayudar que tenemos. Los argentinos necesitan que esta cámara funcione, pero también la presidencia y sus ministros», detalló.

Por su parte, el legislador Aldo Leiva indicó durante el debate: «En estos momentos estamos debatiendo no sé qué. No sabemos lo que vamos a terminar votando, en nombre de la Libertad se está haciendo cualquier cosa y se extorsiona a nuestros gobernadores»

Por otra parte, el diputado de Unión por la Patria, Juan Manuel Pedrini, además de ratificar su oposición a la norma defendió las empresas públicas que el gobierno nacional quiere privatizar.

Y la diputada del PRO Marilú Quiroz planteó que «la gente votó un cambio» y adelantó «su voto positivo». Asimismo, celebró «los cambios en la ley» y convocó al «diálogo, unidad y consenso». En el Chaco «se encontraron galpones con medicamentos vencidos, siendo una de las provincias que más recibe por coparticipación es una de las que más pobreza tiene».

Norte