• 15 mayo, 2021

Liga Argentina de Básquet: Tras hisopados negativos, Villa San Martín regresa a los entrenamientos

Abr 22, 2021

A través de sus redes sociales, el club Villa San Martín confirmó esta tarde que los hisopados realizados al plantel y cuerpo técnico dieron resultados negativos para Covid-19, y en las próximas horas el equipo volverá a entrenarse con normalidad en su estadio de calle Saavedra.

Jugadores y quienes integran el staff que lidera Gastón Castro se realizaron los testeos en la fecha, y dieron resultado negativo, luego de que el pasado lunes, Franco y Favio Vieta, y el preparador físico Norberto Franco dieran positivo para coronavirus, tras el regreso al Chaco de los juegos disputados la semana anterior en la burbuja de Paraná.

En tanto, se aguarda la confirmación desde la Asociación de Clubes, entidad organizadora de la Liga Argentina, de las fechas y el fixture para la burbuja Resistencia, que en principio comenzaría el próximo miércoles 28, con la participación del anfitrión, Villa San Martín, Riachuelo de La Rioja, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Central Olímpico de Ceres. Mientras que está en duda la presencia de Independiente de Santiago del Estero y Tiro Federal de Morteros (Córdoba), por contagios en ambos planteles.

Luego de Resistencia, quedarán por disputar dos burbujas más (con posible reiteración de sedes), para llegar a los play off, a donde accederán los ocho mejores equipos de cada conferencia (Norte y Sur).

En los 14 partidos disputados, Villa San Martín fue de menor a mayor, ubicándose tras la última burbuja en la segunda posición de la Conferencia Norte con un récord de 10 ganados y 4 perdidos, tras el líder Unión de Santa Fe (11-3).