• 17 abril, 2021

Lista de unidad en el PJ chaqueño: Capitanich, presidente; Élida Cuesta, vice

Mar 3, 2021

Finalmente se confirmó que no habrá elecciones a nivel provincial en el Partido Justicialista, ya que los tres referentes forman parte de la lista de unidad y no hubo presentaciones de otras listas.

Jorge Capitanich será el próximo presidente del Partido Justicialista Chaco y será secundado por Elida Cuesta (del sector de Gustavo Martínez). Por su parte, Domingo Peppo será el candidato a primer congresal nacional.

También se confirmó que María Luisa Chomiak, intendente de Charata, será la presidente del Congreso Provincial del PJ y Miguel Sotelo, jefe comunal de San Bernardo, será el vice.

Este medio pudo saber que las negociaciones se extendieron hasta largas horas de la noche, teniendo en cuenta que hasta las 00 había tiempo de entregar la lista. Es que si bien parecía estar todo cerrado, el sector de Peppo puso un freno aduciendo que no estaban cumpliendo con todo lo pactado.

Finalmente, luego de retomar las conversaciones, se mantuvo el triple acuerdo entre Capitanich, Martínez y Peppo y habrá una lista única para la renovación de autoridades del Consejo Provincial.

De esta manera, Capitanich-Cuesta serán proclamados el próximo 21 de marzo, fecha en que estaban pautadas las elecciones internas, que claramente serán evitadas al haber una sola propuesta.

«El Justicialismo chaqueño representa la capacidad de diálogo y la construcción de política, preserva el valor de la unidad con mirada distintas”, destacó Capitanich durante la presentación de la lista única esta mañana en una conferencia de prensa en la sede del PJ.

Y aseguró que “en momentos difíciles para nuestra patria es imprescindible unirse para cumplir los objetivos en común y es necesario promover la unidad”.

fuente: DIARIO CHACO