• 20 abril, 2021

Llegaron más de 24 mil dosis de la vacuna Sinopharm

Abr 5, 2021

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez supervisó en la mañana de hoy el arribo al Chaco de una nueva partida de vacunas contra la COVID 19 de la línea Sinopharm. Se trata de 24.300 dosis que permitirán avanzar con la campaña de vacunación provincial, en especial para aquellas personas mayores de 65 años.

“Esta es la partida más grande de dosis, lo cual es muy bueno porque nos da previsibilidad a la hora de otorgar turnos y darle continuidad la campaña”, explicó. Agregó que estos turnos están otorgados todos para esta semana.

Con este nueva partida se otorgaron 32.700 nuevos turnos si se toman las vacunas que llegaron durante el fin de semana de la Sputnik V.

“Avanzamos con la vacunación de nuestros adultos mayores de 65 años y, obviamente en el caso de que tengamos turnos dentro de estos 32.700 otorgados, se vacunará a personas entre el quinquenio de 60 a 65”, dijo Benítez en contacto con la prensa.

La titular de la cartera sanitaria destacó la “muy buena aceptación de los grupos, en este caso de nuestros adultos mayores, para vacunarse”.

Valoró además la instalación de nuevas postas de vacunación en los barrios “con un muy buena respuesta de la gente”. Referido a esto explicó que en los últimos días se incorporaron dos nuevas postas: una ubicada en la Escuela de Policía y la otra ubicada en la Escuela de Salud Pública, todas para adultos mayores.

Mencionó que desde este lunes los horarios de vacunación se modificaron y que en las diferentes postas se atenderá de corrido desde las 8 hasta las 16 horas. Fundamentó esto en la proximidad de los días más frescos.