• 1 diciembre, 2021

Los diputados nacionales electos por Chaco fueron proclamados y recibieron sus diplomas

Nov 24, 2021
En un acto realizado en la Sala de Acuerdos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, la Junta Electoral Nacional Distrito Chaco hizo entrega de los diplomas a los cuatro chaqueños que fueron electos el pasado 14 de noviembre.
El acto fue encabezado por la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá; la jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Rolando Toledo. También acompañó la ceremonia el titular de la Cámara de Diputados Provincial, Hugo Sager.
Allí se hizo entrega de los diplomas de proclamación a los cuatro diputados nacionales electos por Chaco: Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak, del Frente de Todos; y Juan Carlos Polini y Marilú Quiroz de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio.
Los cuatro legisladores participaron del acto que los proclama como representantes en la cámara baja del Congreso Nacional y recibieron los documentos que lo acreditan.
Tras el acto, Juan Manuel Pedrini señaló que “siempre es emocionante recibir el diploma que me acredita como representantes del pueblo del Chaco ante el Congreso de la Nación”. Consideró entonces que “esta es la culminación de un larguísimo proceso electoral, que comenzó con la constitución de las alianzas, siguió con la presentación de los candidatos, con las elecciones”.
“Para llegar a este diploma intervinieron miles de personas, autoridades del tribunal Electoral, presidentes de mesa, fiscales, militantes, la ciudadanía que fue a votar en condiciones de inclemencia climática”, afirmó y destacó “especialmente el trabajo de los apoderados legales de todos los frentes y partidos políticos que participaron que realmente son los que hacen posible la culminación de este proceso”.
Juan Carlos Polini por su parte consideró que “comienza un nuevo tiempo para el Chaco y para el país, somos el cambio, la esperanza de un pueblo que el 14 de noviembre le dijo basta al modelo que nos gobierna, un pueblo que quiere vivir en paz, retomar las políticas solidarias y progresistas que en algún momento de la historia nos llevaron a ser uno de los países más prósperos de la región”.
Acompañaron también a los diputados nacionales electos los legisladores provinciales Nicolás Slimel y Rodolfo Schwartz, y la presidente del Concejo de Charata Alejandra Campos.