Los agentes del Departamento Rural de Castelli recibieron la denuncia de un hombre al que le habrían robado vacas de su campo. Hoy, los efectivos recuperaron 21 de los animales.
El primer día del año, un hombre de 45 años denunció que le habían sustraído animales vacunos de su campo ubicado 6 kilómetros al sur del kilómetro 90 de la Ruta Juana Azuruduy. Los efectivos empezaron a investigar y desplegaron varios operativos en conjunto con el Departamento de Seguridad Rural de Pinedo, la División Investigaciones Complejas de Charata y la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.
Después de todo el trabajo de campo, esta siesta, recuperaron 21 vacas, así como varios trozos de cuero y las marcas de las orejas de los animales que intentaban quemar para ocultar evidencias. Además, los efectivos secuestraron un Chevrolet S10. Al final, la fiscalía dispuso que los animales sean entregados al denunciante. En total se ocuparon 8 móviles policiales y 34 policías trabajaron en esta causa de “Supuesto Abigeato”.