• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Luego de los allanamientos, desde la Comisaría Duodécima comunicaron que el servicio funciona «con normalidad»

Jul 18, 2022

El comisario a cargo de la unidad policial, Diego Araujo confirmó que no se incorporó a terceros en la jurisdicción.

El pasado sábado, por orden de la Justicia federal, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la Comisaría Duodécima de la capital chaqueña, donde detuvieron a tres policías . Se trata de dos oficiales y un sargento.

En ese sentido, a casi dos días de los allanamientos a la unidad policial, DCH se dirigió esta mañana para informar como se encuentra el servicio de la Comisaría Duodécima ubicada en la calle Feldman al 82 del barrio Santa Catalina.

«Está funcionando con normalidad «, comunicó el comisario a cargo, Diego Araujo a Diario Chaco. De la misma manera, confirmó que no se incorporó a terceros en la jurisdicción.

Cabe recordar que la jueza federal de primera instancia de Resistencia, Zunilda Niremperger, confirmó a Diario Chaco que se trata de una causa contra un grupo de agentes que «trabajaban en connivencia con vendedores de droga «, conocidos como «dealers».

En igual sintonía, la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar manifestó a este medio que «no permitimos que nadie de la fuerza incumpla con las normas. Somos implacables, hay 33 personas que han sido cesanteadas desde que estamos».

Por su parte el director del Órgano de Control Institucional, Ricardo Urturi confirmó a DCH que los tres policías detenidos de la comisaría duodécima de Resistencia, dos oficiales y un sargento acusados de «proteger» a «dealers» fueron suspendidos de sus funciones y les retuvieron sus haberes .