• 1 diciembre, 2021

Luis Obeid y el “Día Internacional de las Personas Mayores”

Oct 2, 2021

El diputado Luis Obeid refiere que, sobre la tarea en la Legislatura, “podemos mencionar proyectos de leyes presentados y leyes aprobadas. Luego menciona:

Proyectos de ley:

  • -Boleto gratuito para adultos mayores
  • -Incorporación de la asignatura de la cultura del buen trato hacia las personas adultas mayores a la currícula escolar correspondiente a distintos niveles
  • -Crea la figura del defensor de los adultos mayores

Leyes:

-Adhiere a ley nacional 27360 que aprueba convención interamericana sobre protección de derechos humanos de las personas mayores.

-Creación de unidades de atención geriátrica a fin de garantizar la atención médica especializada, integral y prioritaria de las personas mayores y propiciar el disfrute del más alto nivel de bienestar, físico, mental y social.

-Promoción y protección integral de las personas adultas mayores, cuyo objetivo es garantizar el ejercicio y goce pleno de los derechos previstos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Constitución Provincial 1957-1994 en su artículo 35, inciso 4), y lo establecido expresamente en la presente, a fin de propiciar su integración plena al desarrollo social, económico, político y cultural de la Provincia, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida y su dignificación”.