• 15 mayo, 2021

Magda Ayala repudió la toma de la Secretaría de Derechos Humanos: «No se puede tolerar»

Abr 17, 2021

La jefa comunal de Barranqueras, Magda Ayala, se refirió acerca de los hechos de público conocimiento que involucran a la Secretaría de Derechos Humanos y a movimientos sociales, quienes tomaron medidas violentas y represivas.

«Como Intendente del PJ Chaqueño, manifiesto mi más enérgico repudio ante los hechos de público conocimiento que representan una violación al funcionamiento normal de una cartera del Estado provincial, como lo es la Secretaría de Derechos Humanos», inició el comunicado oficial.

Y continuó: «Como peronista, entiendo que es fundamental llevar adelante una lucha legítima en el marco de la legalidad, el respeto y fuera de todo margen de  violencia. Lamentablemente, compañeros y compañeras que trabajan día a día en la mencionada cartera, se han visto ultrajados y violentados en sus propios lugares de trabajo, mediante mecanismos de extorción e insultos, burlas y aprietes, por parte de algunas personas de la concertación y posterior toma del edificio, que solo demuestra la práctica de viejos métodos y no en buscar la transformación hacia la igualdad para extirpar la violencia y la discriminación», expresó Ayala.

«Me solidarizo con ellos y ellas y pondero el invaluable trabajo que realizan por nuestra comunidad, para que cada sector pueda acceder a las garantías constitucionales del resguardo de sus derechos como personas».

Luego, continuó: «Creemos que no se puede tolerar que este tipo de manifestaciones, completamente infundadas termine por opacar una labor que es intachable.  En ese sentido, es importante resaltar que nuestra Secretaría de Derechos Humanos, no sólo acompaña y asesora a victimas diariamente, sino también que participa del juicio de Lesa Humanidad Caballero III, dónde la Secretaría es querellante y realiza el acompañamiento pertinente a las víctimas, siendo éste es el 7mo juicio de lesa Humanidad de la Provincia.

«Como intendenta de la localidad de Barranqueras y compañera, me solidarizo de corazón con grandes compañeras de lucha, de quienes conozco en primera persona la entrega y coraje que manifiestan permanentemente por sus convicciones», cerró.