• 27 noviembre, 2020

Marcha en Resistencia a favor de «las dos vidas»

Nov 19, 2020

En Resistencia, como en otras localidades, se convocó a una “caravana a favor de las dos vidas” en contra de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ingresó días atrás al Congreso de la Nación.

Se realizó una marcha a favor de «las dos vidas» en Resistencia. La misma comenzó en la Laguna Arguello -avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay-, y llegará al Parque de la Democracia -avenida Sarmiento 2200- donde un gran número de personas aguarda la llegada para iniciar un acto.

Cientos de personas participan con los tradicionales colores celeste y blanco que representan a la agrupación, y símbolos religiosos manteniendo el distanciamiento obligatorio, según solicitaban a través de los megáfonos.

A la caravana se suma un «cacerolazo» desde los domicilios y un bocinazo.

«Acá estamos para hacer cumplir los valores del Señor. Amén, Aleluya, estamos con el señor en este lugar. Amamos a los bebés, queremos que vivan», aseguran.

El senador Víctor Zimmerman, quien acompañó la movilización, expresó que de llegar el proyecto al Senado «será un gran desafío convencer a los compañeros. Siempre del lado de la familia y de la vida».

En esta misma línea, la intendente de Barranqueras Magda Ayala, además de participar de la movilización, declaró de interés municipal el evento. La convocatoria fue en la Plaza del Ejército de avenida 9 de Julio y España a las 15 y en Fontana, en avenida 25 de Mayo al 4500.

La movilización fue convocada un día después que el presidente Alberto Fernández haya enviado al Congreso para su debate los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Los 1.000 Días.

En Sáenz Peña, la columna partió desde la avenida 1 y calle 10 y recorrerá varias arterias de la ciudad para luego realizar una proclama a favor de la vida en el Mural del Centenario.

Fuente: Diario TAG – Diario Chaco