• 22 enero, 2021

Marchan este lunes para recordar la muerte de Angel Verón

Oct 19, 2020

El Frente Popular Darío Santillán marchará este lunes al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Angel Verón, dirigente social que falleció «encadenado tras ser golpeado por policías en una protesta en la Ruta 11» en 2015.

El Frente invita a otros movimientos sociales a sumarse a este nuevo aniversario y lanzó un desafío a las autoridades provinciales: «Nos informaron que está prohibida la movilización pero vamos igual» y agregaron que «esperemos que no tengamos que lamentar otro caso de gatillo fácil, el garrote fácil y la amenaza fácil».

«A Verón lo mató la policía de Capitanich, en su anterior gobierno, y es el único y máximo responsable», aseguraron y recordaron que el caso de Verón «se suma a una lista de dirigentes muertos durante la gestión de Capitanich», como los militantes sociales Mártires López y Héctor «Gringo» Pintos.

La concentración está prevista en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Calle 1, a la altura del Hogar Madre Teresa de Calcuta, a las 08:30 de este lunes. De allí marcharán hacia la Casa de Gobierno.