• 13 mayo, 2021

Margarita Belén adhiere a las restricciones provinciales y con imputaciones a incumplidores

Ene 5, 2021

Luego de que se conocieran las nuevas restricciones del Gobierno Provincial en el marco de una suba de casos positivos de COVID-19, el intendente de la localidad de Margarita Belén Javier Martínez brindó una conferencia de prensa este martes por la mañana junto al Comité de Prevención y Seguimiento para ratificar su adhesión a las medidas.

En ese sentido, indicaron que la localidad contará con la alarma sanitaria de lunes a miércoles desde las 00:00 y de jueves a domingo desde 2:00, siempre hasta las 6:00, mientras que se limitarán la presencia en espacios públicos y se buscará desalentar las aglomeraciones, entre otras determinaciones que serán comunicadas por los canales oficiales del Municipio.

En cuanto a las actividades específicas de la ciudad, el intendente Javier Martínez señaló que se suspendió el lanzamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones, y recordó que esto se da en momentos donde se cuentan con 26 casos de coronavirus activos, algo que según dijo “es un número que la localidad no había registrado a la fecha”.

“Vamos a adherir plenamente a estas disposiciones”, remarcó el intendente, y respaldó que esto “es necesario, con el aumento de casos en la provincia, y en Margarita Belén ante el incremento de positivos a la fecha, decidimos adherirnos”.

Por su parte, el responsable de la seguridad local, Hugo Ríos, fue tajante contra quienes incumplan las disposiciones y aseguró que “vamos a ser muy duros con esto”. “Tenemos registrado personas que están en aislamiento y salen. Nadie quiere estar encerrado, pero tampoco tenemos que salir a contagiar a los demás, entonces tenemos que resaltar que vamos a ser estrictos, quienes violan el aislamiento se los va a imputar con el Código Penal”, sostuvo.

En este marco también advirtieron que las personas que se realicen un hisopado en instituciones privadas avisen al organismo público para el control y seguimiento de casos sospechosos y/o positivos de manera de poder llevar un registro uniforme.

El comisario de la localidad, también integrante del Comité, solicitó “colaboración y predisposición de la comunidad, adaptarse a las medidas”, mientras que el secretario de Gobierno del Municipio señaló que “todos los que quieran hacer un evento tienen que acercarse a la Secretaría de Gobierno” donde se podrán gestionar las autorizaciones en el contexto de lo permitido.