La precandidata entendió que el «efecto Corrientes», que tuvo una arrolladora victoria de Gustavo Valdes, podría llegar a incidir en el proceso electoral en el Chaco. «Lógicamente, lo ocurrido en Corrientes nos impulsa a continuar y a mostrar que existe otro camino», indicó. Lógicamente, en las PASO la contienda es coalición adentro, con lo cual, el objetivo es discutir la hegemonía de Convergencia Social dentro de la Unión Cívica Radical. «El primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre porque esto nos va a llevar al mismo resultado», expuso.
Ayala aseguró que «los respetamos a Carim (Peche), a Ángel (Rozas) y a todos los dirigentes pero es hora de que vengan otros actores y esto es lo que proponemos nosotros». En cuanto a lo personal, la ex jefa Comunal de Resistencia aseguró que «cuando la gente me ve, me pide que vuelva a la Intendencia así que nuestro proyecto excede a estas elecciones y al 2021, insistió».
Renovación en marcha
Por su parte, el senador Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la UCR, Martín Lousteau valoró el hecho de volver a sentir, esta vez en Resistencia, «el calor humano, después de haber estad encerrado con tanta angustia».
De cara a las PASO el líder del Evolución consideró que «está pasando algo que los medios locales no perciben porque están concentrados en lo que ocurre en cada jurisdicción, y es que en un montón de provincias surgen candidatos que se van incorporando a la política, como Facundo Manes o Martín Tetaz». «En el Chaco, tenemos una lista que conjuga la experiencia de la gestión, que nos demuestra que el Estado puede funcionar mejor porque ya lo ha hecho con Roy (Nikisch)», añadió.
Lousteau analizó además que la lista provincial «tiene a alguien que le dijo que no a los poderosos, como Fernando Romero, juventud, docencia y referentes del sector privado; tenemos que conjugar todo esto para salir de donde estamos», cerró.
Fuente: Info Qom