SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Martínez acompañó la campaña gratuita de castración de mascotas en el barrio Foecyt

Feb 1, 2022

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, puso en marcha en el barrio Foecyt el cronograma 2022 del programa de castración gratuita «Mi Mascota», que en este año propone brindar este servicio gratuito a más barrios de la capital con el objetivo de llegar a las 25 mil intervenciones quirúrgicas.

Los médicos veterinarios cuentan con dos quirófanos móviles y el servicio de «motoambulancias» para animales cuyos cuidadores tengan dificultades de movilidad.

El intendente celebró la posibilidad de brindar esta prestación a barrios de Resistencia donde existe una gran población de perros y gatos, con el objetivo de que esta acción «se transforme en una política de Estado para mejorar la situación sanitaria de la mascota, que es también la situación sanitaria de la familia, porque las mascotas ya son parte de ella».

«Mi Mascota» estará presente este martes 1 y miércoles 2 de febrero, desde las 8 horas y con un límite de 100 castraciones diarias, además de ofrecer vacunas antirrábicas y desparasitarias.

Para ello, el intendente resaltó que “el esfuerzo realizado por el Municipio para poner en condiciones un colectivo que cuenta con todas las instalaciones necesarias para convertirlo en un quirófano móvil que se suma al ya existente, lo que posibilita el trabajo en simultáneo de 6 veterinarios”.

Por otra parte, valoró que debido al fin de las restricciones, motivado por la campaña de vacunación contra el coronavirus, «podemos estar mucho más cerca de los vecinos y vecinas. Por eso para nosotros es muy importante poder mantener los programas en el tiempo».

«Gracias a la ciencia y la vacuna estamos recuperando la cercanía», concluyó acompañado del subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, y la médica veterinaria Paula Passaretti.

La presidente de la comisión vecinal del barrio Foecyt y delegada del foro de seguridad de la Comisaría Undécima, Alejandra Bravo, señaló que “fueron los mismos vecinos quienes solicitaron la presencia del programa «Mi Mascota» y valoró el acercamiento nutrido de varios de ellos al cruce de las calles Carlos Campias y Mataco”. Además, Fernando, vecino del barrio Policial, consideró como «perfecta» la puesta en marcha de este programa y resaltó: «Está muy bueno que sea gratis».

CRONOGRAMA RESTANTE

-3, 4 y 7 de febrero en plazoleta del barrio San Cayetano (Carlos Aduani y Giachino).

-8, 9 y 10 de febrero en Villa Prosperidad (Alice Le Saige, entre Vázquez y Beltrán).

-11, 14 y 15 de febrero en La Liguria (Paraíso 500).

-16, 17 y 18 de febrero en Bettina Vásquez (Tatú Carreta y Carlos Campias).

-21, 22 y 23 de febrero en Villa Facundo (Nicaragua y José María Paz).

-24 y 25 de febrero en plazoleta del barrio Cosecha (Manuel Giménez 1250).

Esta iniciativa es a partir de las 8 horas y con turnos por orden de llegada, donde atienden profesionales privados convocados especialmente para esta prestación sin cargo, con 100 castraciones diarias.

REQUISITOS DE LAS MASCOTAS

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, el funcionario recordó que las mascotas -desde 6 meses de vida en adelante- deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos; los perros con collar, correa y bozal (de ser necesario); gatos en caja, jaula o mochila; y llevar manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.