• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Más de 50 vehículos secuestrados en Resistencia el fin de semana: 25 por alcoholemia positiva

Sep 12, 2022

En el marco del Plan de Ordenamiento Vial que se lleva a cabo en Resistencia, se efectuaron dispositivos móviles con presencia en corredores nocturnos y en otros puntos estratégicos de la ciudad.

En ese contexto, el sábado detectaron 11 motos, 9 autos y 6 casos de alcoholemia positiva; mientras que el domingo 18 motos, 15 autos y 19 casos de alcoholemia positiva, arrojando un total de 25 alcoholemias positivas en ambos días, 53 vehículos secuestrados y 19 licencias retenidas por faltas graves.

Durante este domingo los agentes vivieron momentos de tensión con un infractor que subió a la plancha de la grúa e ingresó a su vehículo para evitar que sea secuestrado. El ciudadano no contaba con la documentación correspondiente por lo cual se procedió a la remoción del vehículo.

Por tal motivo, tomaron intervención los agentes a cargo y la jueza de faltas municipal Matilde Campias, para evitar inconvenientes y poder avanzar en el procedimiento.

Cabe aclarar que entorpecer un procedimiento conlleva a sanciones más graves, generando más multas contravencionales y un costo mayor al retirar la unidad. Por lo cual solicitan a los conductores evitar estas conductas desaprensivas que agravan la situación.