• 17 abril, 2021

Masiva movilización de docentes en rechazo a la oferta salarial del 12%

Feb 26, 2021
 

Tal como estaba previsto, este jueves por la tarde, gremios docentes se movilizaron desde el Mástil Mayor de Resistencia hasta la Casa de Gobierno, donde encabezaron un acto con la masiva presencia de trabajadores de la educación.

Los mismos volvieron a remarcar el rechazo al 12% de aumento, ofrecido por el Gobierno provincial en la última reunión de política salarial.

“Anoche ni se escuchó la deuda que tienen con nosotros”, destacaron, en referencia a la falta de pago de la cláusula gatillo del año pasado.

“Dijimos NO en forma contundente al 12% y decidimos realizar la defensa en las calles, ya que es absolutamente insuficiente. Además, ofrecieron una nefasta política de montos en negro”, expresaron.

 

“Exigimos las garantías de salubridad para la comunidad educativa. Estamos recibiendo denuncias de los distintos establecimientos con los insumos de kits súper económicos que están entregando desde Gobierno. Para escuelas con más de 600 alumnos, ofrecen cuatro litros de ayudín, un pequeño envase de alcohol, un escurridor, un balde, trapos de piso, y nada más”, detallaron.

“Decimos NO a esta política de ajuste; la dignidad de la docencia no se negocia. Decimos BASTA a la dilación de todos los tiempos desde el Gobierno”, puntualizaron.

Por otro lado, anunciaron una nueva semana de paro, desde el 1 al 5 de marzo, inclusive. Además, el lunes próximo, desde las 11.30, se reunirán frente a Sameep para marchar hacia el Ministerio de Educación.

fuente: DATA CHACO- DIARIO CHACO