• 30 noviembre, 2020

Medida cautelar permite a algunos bares y restaurantes abrir sin limitaciones de horario

Oct 21, 2020

En el marco de una nueva etapa del plan de desescalada de la cuarentena, la Justicia otorgó una medida cautelar a un grupo de bares y restaurantes para que puedan funcionar sin limitaciones horarias.

El fallo, firmado por el juez Civil y Comercial 6 de Resistencia, Jorge Mladen Sinkovich, va en contra de lo dispuesto por el Decreto 1314 rubricado por el Poder Ejecutivo provincial.

La medida ordena al Gobierno a que «disponga la aplicación del Decreto 843 del 23 de julio de 2020, Anexo III y IV, en lo que respecta a la apertura de los bares y restaurantes de titularidad de los amparistas». A su vez, dispone que el funcionamiento se concrete «sin limitación horaria», pero aclara que se deben «cumplir con los protocolos establecidos en el instrumento citado de manera inflexible» y además «mantener la utilización de la plataforma de turnos que funcionarían como autorización de circulación». Todo esto, hasta que se dicte sentencia en la acción principal de amparo promovida conjuntamente que analiza la cuestión de fondo reclamada por los empresarios.

Desde el Juzgado, aseguraron que el alcance de la medida es sólo a los peticionantes: “Es decir, no es a todos los bares, sino sólo respecto de quienes promovieron la acción”, ratificaron.

LOS SOLICITANTES
La lista de comercios habilitados por el fallo está integrada por «El Barcito», “Los Campeones», «Olegario S.R.L», LCRSAS-LIO», «Mood Gastro Bar», «Bronx», «Marren», «La Biela», «Mosto», «Nebraska», «Cual», «Barsa», “Conejo Negro Cervecería» y «Harrison».

Fuente: Agencia FOCO.