SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Mejora la comunicación en la zona rural del sudoeste chaqueño

Ene 8, 2022

Varios puesto rurales de la Policia ahora cuentan con una óptima comunicación. Varias antenas y radio bases fueron instaladas por personal del Departamento Comunicaciones de la Policia.

Durante la jornada de ayer, efectivos de la División Desarrollo y Sistemas estuvieron trabajando arduamente para que los puestos rurales Lote 21, Los Gansos y Venado Grande puedan estar mejor comunicados con sus pares en caso de alguna intervención.

Estas unidades están ubicadas en lugares estratégicos, donde hay poca señal y la comunicación es fundamental a la hora de realizar operativos de seguridad.

Puesto Rural Lote 21

En este puesto calibraron una antena y reemplazaron una radio base y fuente de la guardia de prevención, pudiendo llegar a comunicarse con la División Rural de Villa Berthet.

Nuevo Destacamento Rural Los Gansos

En este caso, desmontaron una bobina e irradiante, además de instalar un caño de aproximadamente tres metros a la antena, llegando la señal hasta el Departamento Seguridad Rural de Villa Ángela.

Sección Rural Venado Grande

Por último, fueron montados dos tramos de torres e instalaron una radio base y fuente, logrando comunicarse con las comisarías de Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis.