• 24 junio, 2021

Miraflores: “La situación epidemiológica sigue complicada”

May 31, 2021

En la mañana de Pica Picante se entrevistó al Dr. Dimas Ariel Albaretto, quien habló sobre la situación epidemiológica que está atravesando la localidad vecina de Miraflores, destacando sobre las derivaciones, internaciones, aislamiento del personal de salud y la cantidad de profesionales que atienden en el nosocomio.

ALBARETTO expreso los siguiente: “Estamos bastante complicados para ser claro y conciso, están habiendo muchos casos, estamos recibiendo muchas consultas, lo peor es los casos asintomáticos que tenemos, son casos moderados que estamos derivando a Castelli. Nos encontramos en situación bastante complicada. Hasta ahora no recibimos el informe de los últimos hisopados, estamos esperando 52 muestras. Actualmente estamos derivando a la localidad cabecera, que en este caso es Castelli y En Castelli el laboratorio está prácticamente diezmado por lo que nos comentan, que están con muy poco personal. Mientras tanto tenemos algunos pacientes internados acá en Miraflores, unos casos leves que necesitan medicación.”

El Dr. Dimas muy preocupado con la situación que están atravesando, agrego a su entrevista que: “Aquí en Miraflores tenemos 5 positivos para COVID-19. Estamos esperando los resultados del bioquímico que tuvo que cubrir una guardia ahí en Castelli, que por el momento sigue aislado. Nosotros tenemos el personal justo para funcionar, y con cinco que queden aislados ya nos genera bastantes problemas. Tuvimos que restringir todo lo que es atención, consultorio, laboratorio, todo eso, porque no damos abasto.”

Para finalizar la entrevista el Dr. Dimas Ariel Albaretto agrego que: “Son solo 3 médicos del Hospital, uno de ellos en estos momentos esta con certificado, por ende están trabajando solo dos, con guardia de 15 días cada uno”, concluyo.-

fuente: PÓRTICO NOTICIAS