• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Motomandados solidarios con familias afectadas por la creciente del Rio Parana

Mar 20, 2023

En la tarde del sábado, integrantes de la Cooperativa de Motomandados, se acercaron hasta las orillas del riacho Barranqueras con el fin de hacer entrega de módulos de alimentos no perecederos a varias familias afectadas por la creciente del Río Paraná.

Los mismos comentaron a los visitantes que si bien la creciente todavía no afecta a sus humildes casas, la suba del caudal del agua dificulta la pesca al no lograr dar con los peces, que en estos momentos tienen un gran espacio para su esparcimiento. A su vez, agregaron, que la veda a las que son sujetos, no les deja llegar a un ingreso como para poder vivir de esta actividad.

“Quiero agradecer a los integrantes de la Cooperativa, por donar estos módulos que les son entregados para ellos, pero priorizaron la solidaridad con estas familias que están pasando un momento difícil”, declaro Clarisa Leiva, Presidente de la Cooperativa.

“También tenemos que agradecer al referente Claudio López, quien hizo el nexo con estas familias”, finalizo Fabio Zerpa, referente de los trabajadores.